29 de junio de 2011

Puebla quiere carretera alterna al DF


El gobernador Rafael Moreno Valle explicó que el proyecto ya está en etapa de elaboración y confió que será considerado en el presupuesto estatal del 2012

El gobierno de Puebla planea la construcción de una carretera alterna para comunicar a la entidad con el Distrito Federal.

El gobernador, Rafael Moreno Valle, explicó que con el proyecto se ayudaría a la vialidad cuando la autopista México-Puebla presenta problemas por inundaciones derivadas del Canal de la Compañía.

Explicó que la obra podría ser concesionado y se construiría en Metepec, Puebla, para conectar con el sur del Distrito Federal.

“Sería una carretera alterna a la ciudad de México, una carretera que pudiera ir de Metepec, que está en municipio de Atlixco, hacia el sur de la ciudad”, comentó.

Detalló que el proyecto ya está en etapa de elaboración y confió que sea considerado en el presupuesto estatal del próximo año.

“Ya estoy en la etapa de elaboración del Proyecto Ejecutivo y espero que para el presupuesto del próximo año sea considerado; el reiterado que el gobierno de Puebla estaría dispuesto en hacer la inversión”, indicó.

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, viajó a la entidad para suscribir el convenio de Colaboración entre el GDF y el gobierno del estado de Puebla