29 de marzo de 2011

FCH espera buen 2011 en materia económica


Los mexicanos tenemos “razones fundadas” para esperar en 2011 otro buen año en materia económica, afirmó el presidente Felipe Calderón, quien dejó claro que “consolidar el crecimiento de México es un compromiso compartido que debemos asumir entre todos”.

Al participar en la 93 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que “cada uno de nosotros: el sector productivo, el gobierno, por supuesto, tenemos y podemos hacer la parte que nos corresponde para acelerar, precisamente, este proceso”.

Acompañado por diversos secretarios de Estado y gobernadores, así como el presidente de Concamin, Salomón Presburger, el presidente Calderón reconoció que se tienen muchos retos, pero lo importante es tomar hoy las decisiones para alcanzar en el futuro las metas que todos deseamos para México.

Mencionó que eso es lo que realiza su gobierno, al transformar la economía, reformar la legislación, desregular el aparato público, transformar las instituciones de seguridad y renovar las policías, al tiempo de fortalecer el marco jurídico para limpiar a la delincuencia “que es la amenaza de nuestro futuro”.

El presidente Calderón mencionó que con esa visión, todos debemos seguir trabajando, cada quien en su trinchera, en su taller, en su fábrica y “nosotros en el gobierno”, para que México pueda en el futuro asumir el rol protagónico que le corresponde entre las economías más fuertes, grandes y prósperas del mundo.