8 de febrero de 2011

Publicidad enfrenta a Motorola con Apple



CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Motorola presentó un nuevo comercial titulado ‘Goodbye 1984' para promocionar su ‘tablet' Xoom, el cual tiene varias referencias a un anuncio que su rival Apple exhibió hace 27 años.


En la pauta de Motorola, mostrada este domingo durante el intermedio del Súper Tazón, aparecen varios jóvenes vestidos con un uniforme blanco y utilizando audífonos del mismo color, una alegoría a los mismos con los que Apple ha hecho publicidad de sus reproductores musicales iPod.

Durante el minuto de duración, un hombre trata de conquistar por medio de la ‘tablet' a una mujer, mientras que otras personas caminan y se dirigen a sus oficinas, sin quitarse sus auriculares.

En el comercial de Apple titulado ‘1984', que también salió al aire durante un Súper Tazón, aparece un grupo depersonas vestido con el mismo uniforme, mientras ven una pantalla con la figura de un hombre dictándoles órdenes.

Esta fue la única vez que Apple presentó el comercial y en ese momento era una respuesta ante el supuesto monopolio de IBM para fabricar computadoras personales y presentar su línea de productos Macintosh.

Xoom estará a la venta a finales de febrero en Estados Unidos a un precio estimado de 799 dólares. Cuenta con sistema operativo Android Honeycomb, diseñado especialmente para ‘tablets', dos cámaras de video, procesador NVidia, memoria flash de 32 GB y un peso de 730 gramos.

La ‘tablet' de Motorola competirá con otros equipos como la iPad de Apple, la Streak de Dell, la Folio de Toshiba y la Galaxy Tab de Samsung, entre otras, dentro un mercado potencial de más de 15 millones de personas tan sólo en Estados Unidos.

Si quieres ver el anuncio de Motorola, da clic aquí.

Si quieres ver el video de Apple, da clic aquí.