8 de febrero de 2011

PAN gana en BCS, PRD lo acepta, PRI impugnará


El virtual gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, agradeció el voto ciudadano que lo llevó al triunfo y señaló que en esa entidad ya se respiran los cambios que él encabezará en bien de su pueblo, que valoró el esfuerzo de su carrera política.

En entrevista radiofónica, Covarrubias Villaseñor aseguró que llevará su gubernatura con mucho respeto y para “todos aquellos que han disentido con nuestro proyecto político”.

En su oportunidad, el candidato del PRD-PT al gobierno de Baja California Sur, Luis Armando Díaz, reconoció su derrota y el triunfo de Covarrubias en la elección del pasado domingo.

"Reconocemos con dignidad nuestra derrota, reconocemos con dignidad que hay un triunfador aún cuando todavía no hay cifras oficiales, lo que tenemos hasta ahora son resultados preliminares", señaló.

Por su parte, el secretario de elecciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional, Manuel Cavazos, puso en duda la legalidad de los resultados para gobernador Baja California Sur y no descartó impugnar la elección, pues hubo "manipuleo de las cifras, machincuepas y arbitrariedades".

Cavazos consideró inexplicable que el candidato priista Ricardo Barroso obtuvo mayoría de votos en La Paz y Los Cabos "que representan 77% del padrón electoral".