8 de febrero de 2011

HP anuncia computadoras touch screen


La mayor fabricante de computadoras en el mundo, la Hewlett Packard (HP), anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos, la TouchSmart 610 y la Elite Business PC 9300.

La empresa de Palo Alto, California, informó que ambas cuentan con pantalla de 23 pulgadas reclinable hasta 60 grados y sensible al tacto digital y en alta definición. También tiene webcam, Blu-Ray drive, Rhapsody, Hulu y Twitter.

La TouchSmart estará disponible en el mercado a partir del miércoles 9 de febrero e inicialmente se venderá en unos 900 dólares, sin incluir impuestos locales. Tendrá 6 gigabites de memoria y un terabite de disco duro.

La empresa no estableció precio estimado para la Elite 9300, ideal para comercios, pero informó que es de 16 gigas de memoria.

El modelo que saldrá a la venta tiene un procesador de primera generación Core i5 650, pero la HP anunció en comunicado que en breve tendrá disponible el procesador “de segunda generación intel Core”, aunque sin establecer aún precio al público para esa versión.