21 de junio de 2010

Nace nuevo grupo ciudadano para criticar a Moreno Valle

El movimiento Ciudadano Puebla arremetió en contra del candidato a gobernador Rafael Moreno Valle. Con base en 10 puntos, concluyó que votar por el panista es darle un voto a las políticas federales. Para los integrantes de este grupo de reciente creación, externar que el aspirante de Compromiso por Puebla, "es un peligro para Puebla".

Aunque sus representantes dijeron ser académicos y profesionistas de izquierda se mantuvieron al margen de criticar los defectos del gobierno estatal -de extracción priísta-, entre ellos la caída en competitividad, ser de los más corruptos, el peor en impartición de justicia y además ser la tercera entidad con mayor pobreza.

Alejandro Villar Borja explicó que el PAN le ha causado serios daños por la denuncia por peculado que interpusieron en su contra. Agregó que se siente preocupado porque reconoce que la elección se encuentra muy pareja y hay posibilidades de que el candidato de Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, gane la contienda.

A pregunta expresa, el abogado Guadalupe Sánchez Jiménez se pronunció porque el gobernador Mario Marín Torres de una explicación sobre las grabaciones en las que se acusa de haber cometido estupro.

Las criticas sesgadas

El planteamiento central de los integrantes del Movimiento Ciudadano Puebla fue que el sufragio a favor del abanderado de Compromiso por Puebla "es un voto por Felipe Calderón".

De las políticas federales criticaron: la lucha en contra del narcotráfico, el aumento mensual a los energéticos -aprobados por la mayoría priísta en el congreso de la unión-, el desempleo, el cierre de Luz y Fuerza del Centro, la mala impartición de justicia a nivel federal, el aumento en la burocracia, el apoyo a la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, el fomento a la migración por falta de empleos bien remunerados y el apoyo a la reforma laboral.

Guadalupe Sánchez Jiménez dijo que el discurso del senador con licencia no hay respuesta a la pobreza extrema: "Rafael Moreno Valle quiere un gobierno de Miami o Beverly Hills (…). Votar por Moreno Valle es un peligro para Puebla".

Por último, propusieron la ciudadanización de la Secretaría de Desarrollo Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap) para evitar que las finanzas públicas se vuelvan a bursatilizar, como lo hizo el actual secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar en Vector. FUENTE: E-CONSULTA