21 de junio de 2010

Publica SEP convocatoria para concursar por plazas de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la convocatoria nacional para el concurso de asignación de plazas docentes, con lo cual los interesados deben inscribirse en la página www.concursonacionalalianza.org desde este día y hasta el 2 de julio para que el próximo 18 de julio realicen la prueba de conocimientos correspondientes.

De acuerdo con la convocatoria, una vez que se registren por la internet, los aspirantes a una plaza de docente deberán acudir a presentar sus documentos del 29 de junio al 9 de julio en la sede que en breve definirá la SEP en el estado y que podría ser el Centro de Tecnología Educativa, ubicado a un costado del Benemérito Instituto Normal del Estado.

La convocatoria está abierta para maestros en servicio que quieren mejorar sus condiciones y para nuevo ingreso. Entre los requisitos que deberán presentar los aspirantes se encuentran: título, cédula profesional o acta de examen profesional; Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte mexicano), y su comprobante de registro en la página de internet.

El Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes se aplicará de manera simultánea en todo el país el domingo 18 de julio de 2010, a las 11:00 horas, tiempo del centro. Después de esta hora, no se permitirá el acceso de sustentantes a la sede de aplicación. El aspirante deberá presentarse con la ficha de examen y una identificación oficial con fotografía, una hora antes.

El tiempo máximo que se otorgará al sustentante para resolver el Examen Nacional es de tres horas; los sustentantes con ceguera o limitación muy seria de la función visual tendrán una hora adicional.

Los resultados del Examen Nacional se publicarán el domingo 25 de julio de 2010, en el sitio: www.concursonacionalalianza.org.  FUENTE: E-CONSULTA