Algunos actores y directores de Hollywood han demostrado sus otras pasiones al mundo, y una de ellas es la música. Lejos de la industria cinematográfica, el gran talento que tienen es indudable.Algunos de ellos han hecho de sus proyectos musicales una combinación y un extra en su carrera como actores o directores, y a otros les ha valido para nominaciones y premios importantes, así como el reconocimiento del público y sus fans.
Woody Allen: El cineasta neoyorquino no solo es famoso por sus películas londinenses, también es conocido por sus recitales de jazz en Nueva York, donde cada jueves toca el clarinete en el Café del Hotel Carlyle en la Gran Manzana.
Brittany Murphy: La actriz que recientemente falleció, fue parte de algunos proyectos musicales. Colaboró con el DJ y compositor de música electrónica Paul Oakenfold, en su disco "A Lively Mind", en el que participó con su voz para la canción "Faster Kill Pussycat".
Murphy también fue parte de las colaboradoras de Pussy Cat Dolls.
Johnny Depp: los doce años, Johnny adquirió su primera guitarra eléctrica y tocó en algunas bandas de garage. Cuando dejo el colegio, formó la banda de música "The Flame" con la que empezó a tocar en bares y a ganar algo de dinero; poco después le cambiaron el nombre a "The Kids", la cual llego a telonear a Iggy Pop.
Depp ha colaborado con varias bandas como Babybird y Oasis, además de hacer algunos papeles en los que se presenta como músico, como el musical de "Sweeny Tood" donde canta y en la película "Chocolat" en la que aparece tocando la guitarra.
Keanu Reeves: También el protagonista de "Matrix" es uno de los actores que tienen su lado rockero.Reeves forma parte de la banda de rock llamada "Dogstar" desde 1990, donde toca el bajo. La banda cuenta con dos álbumes de estudio y un EP y ha ganado atención gracias a las actividades como actor de Reeves.
Scarlett Johansson: Una de las actrices más deseadas de Hollywood, incursionó en el 2008 en el ámbuto musical con un disco de temas de Tom Waits titulado "Anywhere I Lay My Head", un proyecto que en el que la voz de la actriz según la revista Rolling Stone, "no era muy destacable" e incluso, "inestable".
Posteriormente a finales del año pasado, la actriz lanzó su segundo álbum llamado "Break Up", contando con la ayuda y voces del cantautor folk Pete Yorn.
En abril del 2007, la sexy actriz cantó junto a la banda escocesa The Jesus and Mary Chain en el Festival de Coachella.