10 de febrero de 2010

Logra el éxito en el amor

Cómo la ciencia puede ayudar a enamorarte? Gracias a la nueva tecnología del afecto, ya no será necesario dejar la vida amorosa al azar.

> La mayoría de las personas busca tener el control de sus vidas amorosas. Sin embargo, más de la mitad de los matrimonios del planeta están mediados por los papás o un casamentero profesional, cuya principal preocupación es la idoneidad a largo plazo y la armonía familiar.

> En los matrimonios arreglados, el amor inicia en niveles bajos y va aumentando de manera gradual. A los diez años, el amor en el matrimonio arreglado es el doble de fuerte que en sus inicios.

> ¿Pero cómo es eso posible? ¿Cómo es que las personas en los matrimonios arreglados construyen un amor con el paso del tiempo? ¿es posible hacer eso? Sí, existen algunos puntos importantes que pueden hacer crecer el amor en una pareja.

Para hacer crecer el amor: Los siguientes 10 puntos contribuyen al crecimiento del amor en cualquier pareja.
1. Compromiso: El factor más importante. La gente cuyos compromisos son más inestables interpretan el comportamiento de su pareja de manera negativa, lo que a largo plazo puede ser mortal para la relación.
2. Autorrevelación: Las personas tienden a lograr una conexión entre ellas cuando comparten secretos. La clave está en permitirse ser vulnerable.
3. Sexualidad: Desde un pequeño roce hasta un masaje, cualquier contacto físico aporta calor y energía positiva. La sexualidad también hace sentir proximidad emocional, sobre todo, en las mujeres.
4. Amabilidad, comodidad y perdón: Se tiende a tener una relación con las personas amables, sensibles y consideradas. Los sentimientos de amor surgen aún más rápido cuando uno hace cambios bruscos para acomodarse a las necesidades del otro; por ejemplo, dejar de fumar. Perdonar también es una forma de mostrar vulnerabilidad.
5. Inhibiciones: Esto bloquea la sensación de vulnerabilidad, por lo que "bajar la guardia" en realidad ayuda a crear mayor empatía.
6. Novedad: La gente tiende a acercarse más cuando hacen algo nuevo. La no
vedad exalta los sentidos y, una vez más, hace a la gente vulnerable.
7. Humor: Está comprobado que, en las relaciones duraderas a largo plazo, ambos se ocasionan mucha risa. Otras investigaciones revelan que las mujeres tienden a buscar parejas que las hagan reír.
8. Similitud: Los opuestos a veces se atraen, pero hay estudios que muestran que la gente suele empatar con personas similares a ellas en inteligencia, antecedentes y nivel de atracción. Otros estudios también revelan que incluso la imitación crea proximidad.
9. Proximidad y familiaridad: El sólo hecho de estar alrededor de alguien produce sensaciones positivas. Cuando dos personas acuerdan y aceptan invadir el espacio personal de la otra, los sentimientos de intimidad crecen muy rápido.
10. Excitación: Las personas también conectan a través de sensaciones fuertes, como el ejercicio, las aventuras o la exposición a situaciones peligrosas, como las montañas rusas.
Fuente:Prodigy MSN Especial 14 de febrero