28 de enero de 2010

Toni François plasma la energía de los Yeah Yeah Yeah's en imágenes

Para comenzar el año, el trío neoyorquino conformado por la vocalista Karen O, el guitarrista Nicolas Zinner y el baterista Brian Chase, que han revivido el movimiento del garage punk, regresaron por tercera ocasión a México, como parte de la promoción de su nuevo disco de estudio llamado It's Blitz!.

El lunes se presentaron con éxito en la Ciudad de Guadalajara y el miércoles en la Ciudad de México, teniendo como escenario el Palacio de los Deportes.
El trío originario de Nueva York se ha consolidado como una compacta propuesta.
Comparados con grupos como The Strokes y The White Stripes, los Yeah Yeah Yeah's han forjado su carrera gracias al talento de cada uno de sus miembros.
La explosividad de Karen aunado a la agresividad y fuerza de Nicolas y Brian los ha llevado a que la crítica especializada los bautice como los resucitadores del garage punk.

De hecho, los Yeah Yeah Yeah's han marcado una gran diferencia en la escena del rock. Aspecto que se ha reflejado con sus altas ventas de discos y sus llenos en sus conciertos.
Recientemente, la banda apareció en el Top 100 de la revista especializada New Musical Express, donde destacan en el sitio número cinco con su opera prima Fever to Tell, lanzado en el 2003. La historia de los Yeah Yeah Yeah's inició cuando Karen O y Nicolas Zinner se conocieron en un bar de la Ciudad de Nueva York.
Posteriormente, Brain Chase se unió a ellos para comenzar a tocar en lugares pequeños. A principios del 2001, ya bajo el nombre de Yeah Yeah Yeah's, los nacientes rockstars grabaron en los estudios Teel Funhouse de Manhattan su primer EP llamado Master, que contenía los temas Bang, Mistery Girl, Art Star, Miles Away y Our Time.
Esta producción les valió ser abridores de varios conciertos de The White Stripes.
Poco después ofrecieron su segundo Extended Play titulado Machine, que tuvo un éxito irrefutable. Poco tiempo después el trío neoyorquino publicó su tercer mini álbum, Date. Uno de los grandes saltos del grupo fue cuando tocaron en el festival South By Southwest de Texas. Gracias a este electrizante concierto y a la vestimenta de Karen, acapararon la portada de las revistas locales. Más tarde, llegó su primera prueba de fuego en suelo europeo.
El Viejo Continente quedó asombrado por la presencia e irreverencia en el escenario de Karen O. Tras la exitosa gira europea regresaron a Estados Unidos y la historia se ha escrito con bastante éxito.