28 de enero de 2010

El frente frío 28 causa nevadas en el norte del país

En los estados del noroeste y norte del país, dominará este jueves cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas, temperaturas muy frías a templadas y vientos fuertes, así como potencial de nevadas, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señaló que dichas condiciones son originadas por la interacción del frente frío número 28 con una "baja fría", la corriente de vientos en capas altas de la atmósfera y por la humedad proveniente del océano Pacífico.

Precisó que la interacción de este sistema con dichos fenómenos también provocará potencial de nevadas en el oriente de Sonora, occidente y norte de Chihuahua y en el norte de Durango.

Mientras que en el sureste del territorio nacional, el flujo de humedad de los litorales del Pacífico y Atlántico generará cielo despejado a medio nublado con potencial de lluvias ligeras a moderadas.
En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado en la Península de Baja California y de medio nublado a nublado en el resto de la región, probabilidad de lluvia y temperaturas muy frías a cálidas.

Así como viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas; además, en las siguientes 24 horas habrá potencial de nevadas en el oriente de Sonora.

Indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frescas a calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas sobre la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que en el resto de la región el viento será variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Yami
Fuente: Notimex.com