
El organismo señaló que dichas condiciones son originadas por la interacción del frente frío número 28 con una "baja fría", la corriente de vientos en capas altas de la atmósfera y por la humedad proveniente del océano Pacífico.
Precisó que la interacción de este sistema con dichos fenómenos también provocará potencial de nevadas en el oriente de Sonora, occidente y norte de Chihuahua y en el norte de Durango.
Mientras que en el sureste del territorio nacional, el flujo de humedad de los litorales del Pacífico y Atlántico generará cielo despejado a medio nublado con potencial de lluvias ligeras a moderadas.
En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado en la Península de Baja California y de medio nublado a nublado en el resto de la región, probabilidad de lluvia y temperaturas muy frías a cálidas.
Así como viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas; además, en las siguientes 24 horas habrá potencial de nevadas en el oriente de Sonora.
Indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frescas a calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas sobre la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que en el resto de la región el viento será variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Yami
Fuente: Notimex.com