28 de enero de 2010

Bill Clinton pide en Davos dinero en efectivo para Haití

El ex presidente de Estados Unidos William Clinton pidió hoy aquí "dinero contante" para ayudar a la población de Haití a recuperarse de las secuelas del terremoto de principios de mes.

"Ahora necesitamos dinero contante para Haití", declaró el mandatario estadunidense entre 1993 y 2001 y que ejerce como enviado especial de las Naciones Unidas para aquel país.
Ante un auditorio del 40 Foro Económico Mundial compuesto por líderes políticos y grandes empresarios de todo el mundo, Clinton señaló que ya existen medios humanos suficientes para afrontar la catástrofe pero no dinero.

Señaló que su país, Estados Unidos, ya está intentando obtener dinero para Haití y que en el marco del Foro de Davos se abrió una mesa de donantes de Haití.

"Les invito a ustedes a que participen en esto", dijo Clinton con un tono comprometido a los banqueros, políticos y empresarios del foro de Davos, al que asisten mil 400 directivos de grandes compañías.
También señaló que su iniciativa busca lograr un "desarrollo sostenible" a largo plazo para Haití, más allá de la emergencia actual.

"No estamos aquí para ayudar a Haití al corto plazo, hay muchas organizaciones ya para ello", comentó Clinton al destacar que en el pequeño territorio haitiano hay diez mil "heroicas" organizaciones no gubernamentales trabajando sobre el terreno.

"El objetivo es ayudar a ese país para que pueda ser sostenible", subrayó el esposo de la actual secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.
El 42 presidente de los Estados Unidos describió ante una sala llena la dramática situación de la población de Haití tras el sismo de 7.0 grados en la escala Richter.