13 de julio de 2011

Tri Sub 22 queda fuera de la Copa América


México volvió a vivir una auténtica pesadilla a nivel internacional en Argentina, ya que en la Copa del Mundo de 1978 el Tri sumó 3 derrotas y una cosecha de menos 12 goles. Ahora, en la Copa América, el Tricolor selló su peor actuación a nivel continental, luego de caer por la mínima diferencia ante Uruguay en la última jornada del Grupo C, al no sumar puntos y quedar como ultimo de la justa.

Uruguay se dio un auténtico festín por la banda derecha, donde Néstor Araujo y Miguel Ángel Ponce no pudieron contener el embate de Diego Forlán, Luis Suarez y Álvaro Daniel Pereira, que hicieron lo que quisieron y tuvieron oportunidad de abrir y ampliar el marcador en su momento, pero el poste, las intervenciones de las defensa y el portero lo evitaron.

Mismo que se movería al minuto 14, a balón parado por la banda derecha, que cobró Forlán raso y que fue desviado por la defensa, situación que complicó al guardameta Luis Michel, que no pudo retener la esférica y Pereira estuvo atento para enviarla al fondo de la red y poner el 1-0.

México intentó responder en jugadas individuales de Giovani dos Santos, que con tiros de media distancia complicó al guardameta Fernando Muslera.

Para la segunda parte, la tónica del encuentro se mantuvo a pesar de los cambios que realizó Luis Fernando Tena, en busca de un revulsivo, mismo que sólo se dio por un lapso de 10 minutos en los que Rafael Marques tuvo dos oportunidades para igualar el marcador y sobre el final del partido anotaría, al minuto 79, sin embargo, el silbante marcó fuera de lugar aumentando la frustración tricolor.

En tanto, los Charrúas tuvieron dos mano a mano en los botines de Forlán y Suárez que no supieron definir para ampliar su ventaja, decretando el 1-0 final.

Así, el Tri se despide con una actuación para el olvido, al sumar tres descalabros y quedar como último de la competición, en tanto, Uruguay califica a Cuartos de Final y enfrentará a Argentina, ya que ocupa el segundo peldaño del sector con 5 unidades, Perú califica también al quedar en tercero con 4 unidades.