13 de julio de 2011

DF, una de las ciudades más caras del mundo


La ciudades de México y Monterrey avanzaron 18 y 10 lugares, respectivamente, en el ranking de las urbes con el costo de vida más alto, que incluye comparativos en 200 rubros como vivienda, transporte, alimento, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento, según la encuesta de Mercer.

El Distrito Federal pasó del lugar 166 al 148 este año y la capital de Nuevo León pasó del 193 al 183, en una muestra de 214 ciudades.

En este listado global, las ciudades más caras son Luanda, Angola; Tokio, Japón; Yemena, Chad; Moscú, Rusia y Ginebra, Suiza.

A nivel América Latina, las plazas con precios más altos y que están por delante de las mexicanas son Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil; Caracas, Venezuela; La Habana, Cuba; Bogotá, Colombia; Santiago, Chile y Montevideo, Uruguay.

El estudio de Mercer presenta algunos comparativos de costos en las diferentes ciudades.

Por ejemplo, la renta mensual de un departamento de lujo de dos recámaras, sin amueblar, en la ciudad de México tiene un costo de mil 658 dólares, mientras que en Londres es de cuatro mil 512 dólares, en Bogotá, dos mil 16 dólares, en Caracas, tres mil dólares y en La Paz, 650 dólares.