4 de julio de 2011

PREP da ventaja a Rubén Moreira en Coahuila


Al cierre de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC), la cantidad de votos sumada hasta ese momento que representaba el 98.86% de las casillas computadas, daba como ganador de la contienda electoral 2011 al candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez con 57.36%.

En una elección histórica donde existió una participación ciudadana del 61.45%, las votaciones se desarrollaron en un clima de civilidad, seguridad y calma, además que el Partido Revolucionario Institucional, ganó las 16 diputaciones locales que se estaban disputando.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el priista aventajaría con 22 puntos al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, quien según estos resultados habría obtenido 35.23% de los sufragios emitidos.

El candidato común del Partido del Trabajo y Convergencia, Jesús González Schmal, parece haber obtenido 1.5% de la votación, mientras que el perredista Genaro Fuantos Sánchez apenas alcanzaría 0.97% de la participación ciudadana en las urnas.