27 de junio de 2011

PREP, listo para el 3 de julio en Edomex


De acuerdo con la Comisión de Organización y Capacitación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se encuentra listo para la elección del próximo 3 de julio.

El IEEM realizó la cuarta y última prueba del PREP, con lo que se ha dejado listo el sistema, los procedimientos, el equipo y el personal capacitado, para conocer los datos preliminares del próximo domingo.

El jefe de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, Pablo Carmona Villena, especificó que en esta última prueba se atendieron las observaciones recogidas en ejercicios previos.

"El PREP se lleva a cabo bajo los parámetros establecidos en la certificación ISO 27001:2005, que en materia de seguridad de la información tiene el programa y que garantiza la efectividad del sistema", señaló en entrevista.

El ensayo se efectuó de forma conjunta con los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y de las coaliciones "Unidos por ti" (PRI-PVEM-Nueva Alianza) y "Unidos podemos más" (PRD-PT Convergencia), así como de los consejeros del IEEM, quienes validaron el ejercicio.