7 de junio de 2011

Gobierno de Puebla destina 130 mdp para la BUAP


Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, anunció inversiones adicionales por 130 millones de pesos para impulsar el desarrollo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Informó que su administración respaldará a la comunidad universitaria para que cuenten con una biblioteca de talla mundial y la tercera más grande de México con un acervo de más de 100 mil volúmenes.

“No podemos transformar al estado sino transformamos a la Universidad, es fundamental unir esfuerzos, aquí hay talentos, mentes brillantes para lograrlo”, aseguró.

Durante la inauguración de obras de infraestructura que representaron más de 200 millones de pesos de inversión, el Mandatario Estatal reconoció el buen manejo de los recursos por parte de las autoridades universitarias.

Moreno Valle puso en servicio el edificio del Departamento de Investigación en Zeolitas del Instituto de Ciencias de la BUAP, el Centro de Innovación y Transformación Tecnológica, la sede del Círculo Infantil, laboratorios de la Facultad de Administración, oficinas de Recursos Humanos y el Centro de Acceso para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras.

Dio a conocer que su gobierno promoverá que el Centro de Acceso para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras se abra al magisterio y estudiantes de otras escuelas, a fin de que dominen el idioma inglés.

El Jefe del Ejecutivo Estatal refirió que la Escuela de Gastronomía de la BUAP será un importante soporte para promover a la riqueza culinaria de Puebla que es otra de nuestras ventajas competitivas.

Mencionó la conveniencia de que éstas y otras instalaciones universitarias permanezcan abiertas las 24 horas del día, para que la sociedad las aproveche.

“Reitero mi compromiso y reconocimiento a la Universidad, con su apoyo le seguiremos apostando a la transformación de Puebla para darle el lugar que le corresponde”, agregó.

Por su parte, el rector Enrique Agüera reconoció en Rafael Moreno Valle a un gran aliado de la universidad.

“Lo logrado es una muestra de lo que podemos tener cuando nos unimos y asumimos que Puebla y México necesita del trabajo de todos para obtener la respuestas que requiere para su desarrollo”, puntualizó.

Moreno Valle reconoce diferencias con Agüera

En entrevista posterior, el gobernador reconoció que en el incio de su gobierno tuvo diferencias de criterio con el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez; sin embargo, dijo que a través del diálogo lograron acuerdos y “platicaron con toda claridad”, para impulsar proyectos de manera conjunta.

“Efectivamente había diferencias en el criterio y sin embargo en las coincidencias siempre superan las diferencias, cuando se quiere a Puebla y cuando se piensa en una causa común como es el combate a la pobreza la inseguridad, generación de oportunidades y de desarrollo. Y por eso platicamos con toda claridad. Cerramos la pagina a cualquier situación que se hubiera podido presentar en el pasado e hicimos el compromiso de trabajar para un mejor futuro…”, señaló.