18 de mayo de 2011

TELMEX abre 500 puntos Wi-Fi gratuitos en 23 estados


TELMEX celebra el “Día Mundial del Internet” como el principal proveedor de Banda Ancha en México, siendo nuestro país el segundo con mayor crecimiento entre las naciones que integran a la OCDE, con una tasa del 60% en la penetración de Banda Ancha, en los últimos 5 años.

Como parte de esta celebración, TELMEX puso en operación el martes 500 sitios de conectividad pública y gratuita WiFi Móvil en Infinitum en 23 estados, contando con más de 4 mil sitios públicos, que benefician a más de 6.5 millones de usuarios.

Los más de 6.5 millones de usuarios se conectaron a sitios WiFi Móvil en Infinitum, realizaron más de 18.4 millones de conexiones, con un tiempo promedio de 58 minutos y descargando, conjuntamente, 464.7 terabits de información.

Asimismo, con el objetivo de disminuir una de las principales limitantes para un mayor crecimiento en el uso de Internet en México, como es la falta de equipos de cómputo en los hogares, TELMEX financia hasta a 48 meses la adquisición de equipos, mediante un programa con el que desde 1999 ha colocado más de 2.9 millones de computadoras en el mercado.

Con el Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX, la empresa ha habilitado más de tres mil 500 Aulas y Bibliotecas Digitales, que benefician a 2.5 millones de estudiantes, maestros y padres de familia de todo el país.

Las Aulas Digitales TELMEX están totalmente acondicionadas por la empresa, y cuentan con computadoras de última generación, conectividad a Internet en Infinitum de 4 megas, un software educativo desarrollado por TELMEX y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y ofrecen capacitación para los alumnos, maestros y padres de familia por personal especializado en tecnologías de la información.

Además, la empresa ha firmado con Instituciones de Educación Superior cerca de 200 convenios de “Académica”, una Comunidad de Investigación e Innovación digital desarrollada por TELMEX, que incorpora proyectos de Instituciones y universidades de otras latitudes del mundo que enriquecen a esta Comunidad Digital, tales como: Harvard, Stanford, Yale, Berkeley, la Universidad Abierta de Cataluña, la UNAM, el IPN, la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la U de G y el CICESE, entre muchas otras de todo el país.