10 de mayo de 2011

México uno de los países que más busca el término "mamá" durante mayo: Google


México, junto con Chile y Perú, es el país que más busca poemas, canciones, regalos.

México es uno de los países que más busca el término "mamá" durante mayo, mes en el que se celebra el Día de las Madres, informó el mayor buscador del mundo, Google.

En un comunicado, el buscador recordó que la primera ocasión que se celebró el Día de las Madres en México fue el 10 de mayo de 1922 después de que el periodista Rafael Alducin publicara el 13 de abril del mismo año, una convocatoria para festejar a las madres mexicanas.

“Google se dio a la tarea de buscar los países que más buscan el término ‘mamá’ en usuarios hispanoparlantes y México, junto con Chile y Perú, es el país que más busca poemas, canciones, regalos, actividades y cualquier cosa relacionada con la mamá a través de Google en mayo”, añadió.

A través de la herramienta Insight for Search, es posible determinar que México, junto con Chile y Perú, es el país en el que más se buscan en Google poemas, canciones, regalos, actividades y todo lo relacionado con las madres.

“De acuerdo con Google Insights for Search en ocho entidades de la República Mexicana se busca más el término ‘mamá’: Guanajuato se encuentra en el primer lugar de búsquedas, seguido por el Distrito Federal y Puebla”, detalló.

El reporte indicó que desde el 2004, las búsquedas están incrementando y Guanajuato es la entidad con mayor incidencia en estas búsquedas, seguido del Distrito Federal y Puebla.

Así en México el Día de la Madre sigue siendo una de las “celebraciones más importantes”, no sólo como parte de una tradición de años, “sino también en la Web”, concluyó.