31 de mayo de 2011

Intel presenta su ‘cuasi tablet’


Intel reveló una nueva categoría de computadores portátiles que contarían con las mejores características de las tablet, mientras el principal fabricante de chips del mundo trata de afianzarse en el creciente mercado de dispositivos móviles.


En la feria de tecnología Computex en Taipei, el fabricante de computadores Asus presentó su nueva PC de la clase "Ultrabook" de Intel.

Intel dijo que éste y otros modelos de otros fabricantes estarían a la venta en Navidad por menos de 1,000 dólares.

Los Ultrabooks serán finos y ligeros, pero contarán con procesadores de alto rendimiento. Deberían representar el 40% de las ventas de portátiles a consumidores a finales del próximo año, dijo Tom Kilroy, un vicepresidente de Intel, a Reuters en una entrevista.

Intel, con sede en la localidad californiana de Santa Clara, está ansioso por hacer los portátiles más atractivos a los consumidores, que cada vez están más cautivados por el iPad de Apple y otros dispositivos móviles.

Sus procesadores se encuentran en el 80% de los PC del mundo, pero Intel no ha conseguido hasta ahora adaptarlos para los smartphones y las tablet. Los fabricantes como Motorola y Apple prefieren procesadores hechos con tecnología de eficiencia energética con licencia de la británica ARM Holdings.

Este mes, Intel desveló una tecnología "3D" de nueva generación, que mete más transistores en microchips, y apuesta por que al final se convertirá en una ventaja significativa en tablet y smartphones.

Intel también planea reducir el tamaño de los circuitos en sus chips móviles hasta hacerlos tres veces más pequeños en tres años (un ritmo más rápido que el habitual) para darles más eficiencia.

El Ultrabook no es la primera categoría de PC que Intel y Asus han impulsado conjuntamente. En 2007, Asus lanzó un pequeño portátil simplificado que es considerado como el primero de los muchos miniportátiles de bajo costo orientados para navegar por Internet.

Kilroy dijo que los precios por los portátiles Ultrabook caerían previsiblemente a unos 600 dólares en un par de años.