7 de mayo de 2011

Checo culmina entre los 10 primeros en pruebas del GP de Turquía


Checo ha rodado en tandas cortas durante la mayor parte del entrenamiento, y a la mitad de la misma logró estar en el cuarto sitio al lograr aprovechar el desempeño de sus neumáticos suaves, algo que había fallado en sus tres primeros grandes premios. Durante la práctica uno apenas rodó en una ocasión debido a la lluvia.

El originario de Jalisco logró superar con su tiempo de 1’27.844’’ a su compañero dentro de la escudería Sauber, el japonés Kamui Kobayashi así como al español Fernando Alonso de Ferrari.

El bicampeón del mundo perdió gran parte de la sesión debido a problemas hidráulicos en su Ferrari. Cuando estos parecían resueltos y decidieron mandarlo a pista se encontraron con nuevas fallas que lo dejaron detenido en la entrada a pits. El asturiano logró completar 27 vueltas para ubicarse en la posición 11 a poco menos de dos segundos de desventaja respecto a Button.

Sebastian Vettel, actual campeón del mundo, no participó en la tanda vespertina debido a un fuerte accidente que tuvo durante la sesión matutina que obligó a reparaciones mayores en su Red Bull.

Su compañero de escuadra, el australiano Mark Webber quedó en la quinta posición.

Mercedes Benz ha mostrado un ritmo fuerte. Sus dos pilotos, Nico Rosberg y Michael Schumacher han ocupado el primer puesto por minutos en el entrenamiento para al final situarse segundo y cuarto respectivamente. Entre ellos se instauró Lewis Hamilton