16 de abril de 2011

Slim invertirá 1,500 mdd en Argentina


El magnate mexicano Carlos Slim invertirá unos 1,500 millones de dólares en Argentina durante los próximos dos años, mayormente en el sector de telefonía, dijo el ministro de Planificación del país austral, Julio De Vido, según reportó el sábado un periódico local.

El gigante de telecomunicaciones América Móvil, de Slim, es el mayor proveedor de telefonía celular en la región.

"Carlos Slim visitará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a mediados de mes, para anunciarle una inversión en nuestro país, que estimamos será del orden de los 1,500 millones de dólares, fundamentalmente en el área de telefonía", señaló el funcionario al diario Página/12.

La mayor parte de la inversión se destinará al desarrollo de la red de banda ancha, de tecnología de Cuarta Generación y de telefonía celular en Argentina, agregó el ministro.

El miércoles, América Móvil anunció que su unidad Claro -también presente en Argentina- invertirá 2,000 millones de dólares en Chile durante los próximos cuatro años.

De Vido estaba en México participando de un seminario sobre negocios e inversiones entre ambos países, en reemplazo de la presidenta Fernández, quien tuvo que ausentarse por un cuadro de baja presión que la obligó a hacer reposo.