17 de abril de 2011

Se desborda La Compañía


Debido a una fisura, se desbordó el río de La Compañía, por lo que habitantes de las colonias San Isidro, La Providencia y Avándaro de este municipio fueron desalojados, informaron autoridades locales.

Protección Civil dio a conocer que el canal presenta una fisura, a la altura del kilómetro 27.5 de la autopista México-Puebla. Es el mismo punto donde el 5 de febrero del 2010 se abrió un boquete dañando a miles de familias de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco.

Debido a la inundación, está cerrada la circulación sobre esta vialidad en los dos sentidos. Habitantes de las colonias de la zona, como San Isidro, La Providencia y Avándaro, fueron desalojadas y trasladadas a un albergue que se habilitó.

También se reportan afectaciones en por lo menos 100 casas de la colonia San Isidro, informó el alcalde de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura.

Personal de Protección Civil, municipal y estatal, así como elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciaron los trabajos para evitar consecuencias mayores.

Martínez Ventura denunció que el Túnel Profundo del río de La Compañía no estaba funcionando: "No me explicó qué paso, alguien cometió un error, no sé si se quisieron ahorrar algún combustible porque el Túnel Profundo no estaba operando como debía.

Informó que después de que se reportó la fractura la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puso a funcionar la planta de bombeo, por lo que el nivel de las aguas negras comenzó a disminuir.