1 de abril de 2011

Proponen diputados priístas agenda para crear Parlamento Metropolitano


El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, José Luis Márquez Martínez, acudió a la reunión de trabajo con sus homólogos de otras entidades para analizar la propuesta de la integración del Parlamento Metropolitano que pretende homologar disposiciones legales para brindar mejores servicios a la población.

Al acudir a la reunión de trabajo con diputados que son coordinadores de sus fracciones en el poder legislativo de entidades como Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Puebla, Márquez Martínez resaltó la importancia del trabajo en conjunto con autoridades de otros estados para legislar a favor de temas que beneficien a la población asentada en las zonas metropolitanas.

Expuso que en Puebla coordinadamente con las autoridades municipales se mezclan recursos para la realización de más obra que permita el progreso de las comunidades, así como se han firmado convenios de colaboración con otras entidades como Veracruz, Oaxaca y Morelos para mejorar el tema de la seguridad pública en zonas limítrofes.

Cabe mencionar, que en esta reunión de trabajo se destacó la importancia de concretar el parlamento que permitirá a las entidades mejorar servicios de transporte y vialidad, agua potable y el más importante la seguridad pública.

De la misma forma, se propuso que en los congresos estatales se cree la Comisión de Asuntos Metropolitanos para empatar temas a las agendas legislativas, en el caso de Puebla, el diputado priista dio a conocer que en el próximo periodo de sesiones se integrará ya esta comisión.

Finalmente, los legisladores acordaron una segunda mesa de trabajo en la que se presentarán los temas que requieren solución en las entidades y que se consideran prioritarios para su atención.

A la reunión acudieron además los diputados Ramón Ramírez Valtierra de Hidalgo, Edgar Castillo Martínez del Estado de México, Omar Yamil Guerra de Morelos, Héctor Martínez García del estado de Tlaxcala e Israel Betanzos Cortes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.