25 de abril de 2011

Bombardeo daña complejo residencial de Gadafi


Este lunes, un ataque aéreo de la OTAN enfocado en el amplio complejo residencial de Moamar Gadafi destruyó una biblioteca, una oficina y dañó un salón de recepciones para dignatarios.

Se desconocía el paradero de Gadafi al momento del ataque a su complejo de Bab al-Aziziya. Un funcionario de seguridad en el sitio dijo que cuatro personas sufrieron heridas leves.

El ataque del lunes se dio luego que las fuerzas de Gadafi dispararon cohetes y obuses a la sitiada ciudad rebelde de Misrata, en un fin de semana particularmente sangriento que dejó al menos 32 muertos y decenas de heridos.

Los ataques a la única ciudad importante en manos insurgentes en el oeste de Libia continuaron el lunes en la madrugada, destruyendo dos escuelas en el vecindario Abbad. Los residentes indicaron que el ataque duró alrededor de una hora.

La lucha por Misrata, que ha costado cientos de vidas en los pasados dos meses, se ha convertido en el punto principal de la rebelión armada en Libia contra Gadafi, ya que la guerra en otros sitios está estancada.