2 de marzo de 2011

TRABAJOS ARDUOS PARA EVITAR LA MUERTE MATERNA ANUNCIA LA DIRECCION DE DESARROLLO HUMANO Y SALUD.


Por: Cecilia Espinoza Galindo.

San Martin Texmelucan Luego de haberse dado a conocer que puebla ocupa el deshonroso quinto lugar en cuanto a muerte materna se refiere, la Dirección de Desarrollo Humano y Salud de la comuna Texmeluquense anuncia importantes acciones las cuales buscan evitar el problema así dio a conocer Oscar López Huerta titular del área.
Al respecto informo que las acciones inmediatas serán la realización de platicas con especialistas en la materia así como y médicos de la región las cuales se efectuaran el próximo 17 de marzo en el marco de la celebración del día internacional de la mujer.

Oscar López huerta menciono que estas platicas estarán encaminadas principalmente a mujeres de las juntas auxiliares pues es ahí donde se han detectado el mayor número de casos de muerte materna principalmente en Santa María Moyotzingo comunidad que ocupa el primer lugar en el municipio con más muertes de mujeres en estado de gravidez ha registrado.

Pese a estas acciones el Director de Desarrollo humano lamento que el proyecto para poder contar con la unidad médica de la mujer que tenía como objetivo combatir el problema se haya quedado en un intento de la pasada administración quien fue la que recibió parte del recurso y por algunas razones lo dejo perder situación, pese a esto aseguro se trabaja arduamente para poner fin a este problema.

Finalmente el Director de Desarrollo humano y salud hizo extensa la invitación a las mujeres a participar en esta jornada de platicas y conferencias con las cuales buscan erradicar la muerte materna en el municipio y sus 11 comunidades.