2 de marzo de 2011

INICIAN TRABAJOS ENTRE LA CORDE 18 Y REGIDORES DE EDUCACION.


Por: Cecilia Espinoza Galindo.

San Martin Texmelucan Puebla 02 de marzo.- José David morales Díaz titular de la Corde Numero 18 en Texmelucan informo que con la finalidad de coadyuvar a reducir la obesidad se han iniciado trabajo con los regidores de educación de los municipios que están bajo la jurisdicción de la Corde.

Al respecto el titular de la Corde menciono que derivado de los altos índices de obesidad que se registran entre alumnos de escuelas de la región, se han entablado platicas con los Regidores de esta región quienes están interesados en contribuir con ideas las cuales expresaron en la reunión que sostuvieron en días pasados.

Durante esta reunión se plantearon estrategias específicas entre las que destacan la cooperación de los ayuntamientos principalmente para evitar la venta de comida chatarra a las afueras de las escuelas un problema que ha sido difícil de erradicar y que sin duda dificulta las acciones que se toman al interior de las escuelas.
En este mismo sentido José David Morales Díaz pidió el apoyo de los padres de familia para evitar que sus hijos consuman productos con bajos niveles nutritivos ya que solo así se podrá reducir de manera significativa los alarmantes índices de obesidad infantil.

Cambiando de tema y en relación al horario de invierno el Coordinador Regional de educación señalo que para las escuelas de la región, este concluirá la próxima semana por que durante estos días los alumnos continúan entrando media hora después de la hora normal.