22 de marzo de 2011

Tokio renuncia a aspiraciones de organizar JO 2020


Tokio renunció a sus aspiraciones para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 luego de la crisis que se vive en Japón como resultado del terremoto y tsunami que se presentaron el pasado 11 de marzo, así lo confirmó el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Mario Pescante.

"El embajador japonés estaba conmigo en el inicio del Maratón de Roma y me comunicó, con gran pesar, que su país no postularía a Tokio", dijo el directivo a la televisora italiana RAI.

En un principio la capital presentó su candidatura para la justa de 2016, pero cuando Río de Janeiro fue elegida como sede, el Comité Olímpico Japonés anunció sus intenciones por pelear por llevar a cabo los Juegos de 2020.

Según cifras oficiales, las víctimas del desastre natural ya superan los 8 mil muertos, los 12 mil desaparecidos y la crisis nuclear es tema de todos los días. Además otras actividades deportivas se han visto afectadas.

El 16 de mayo se presentarán las ciudades candidatas para organizar el evento olímpico. Hiroshima aún considera postularse y acompañar a Roma, única ciudad que ha confirmado su intención de organizar los Juegos.

La elección de la sede de los Juegos Olímpicos en 2020 se dará conocer hasta septiembre de 2013.