8 de marzo de 2011

Suman 4.1 millones de "twitteros" en México


Hasta marzo de este año, en México hay un total de 4.1 millones de usuarios de Twitter, de los cuales 2.4 millones de cuentas están activas, en su mayoría de mujeres, las cuales publican 2.5 veces más mensajes que los hombres, de acuerdo con el estudio realizado por la firma Mente Digital.

“El 52% de los usuarios de Twitter en México son mujeres, en tanto que el 48% restante corresponde a los hombres”, explicó el director de Mercadotecnia Interactiva de esa empresa, Guillermo Pérezbolde.

En sólo ocho meses, el número de usuarios de Twitter pasó de 1.8 millones a 4.1 millones, de un total de 30.6 millones de internautas existentes en México, impulsados principalmente por el uso, cada vez más común, del smartphone.

El Distrito Federal concentra 60% de los usuarios de Twitter, seguido de Monterrey con 17% y Guadalajara con 10%. Les siguen las ciudades de Querétaro con 4.0%; León con 3.0%; Puebla con 2.0%; Tijuana y Veracruz con 1.0%, en cada caso, y el 1.0% restante divido entre otras ciudades.

“Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación y difusión de temas sociales y gracias a su inmediatez es adoptado, cada vez más, en ciudades que no se caracterizaban por el uso intensivo de tecnología”, dijo el directivo.