7 de marzo de 2011

SE UNE EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


“… y Al octavo día la mujer se levantó” es el lema que anuncia las actividades del DIF para este 8 de Marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y para ello se efectuará una Jornada Integral de Servicios y un festival musical a partir de las 10:00 de la mañana en la explanada del zócalo.

La jornada integral contará con asesoría jurídica, atención psicológica, servicios médicos, de odontología, corte de cabello y cosmetología. Entrega de acido fólico y hierro, servicio de nutriología y aplicación de vacunas contra el tétanos.

En tanto que para el festival artístico se contará con la participación del Ballet de Danza Polinesia Pi Ilani, del canta autor Ovan Monge, así como la participación del vocalista Armando Ramírez y del Ballet de Música Folklórica Yolteotl y de los Danzoneros del recuerdo.

En esta misma jornada conmemorativa el Instituto Municipal de la Mujer, con el lema: “En la lucha por la equidad de Género ganamos todas y todos”, invita a una conferencia de “autoestima” impartida por la licenciada Irene Rodríguez Pérez, psicóloga del CRI de San Martín, la cual se efectuará a las 16:30 Horas en el Complejo Cultural de esta ciudad.

Finalmente el día 10 de marzo, la Jefatura de Desarrollo invita a la conferencia que se efectuarán en el Complejo Cultural a las 9:00 horas con los temas: “Violencia Intrafamiliar, Menopausia, Climaterio, Depresión, VIH y Obesidad”; y es así como el Honorable Ayuntamiento se suma a las muchas actividades que con motivo de una fecha tan importante la sociedad se organiza para participar y opinar en el tema de la equidad de género y del trato igualitario a las mujeres quienes de acuerdo al último censo poblacional son de una población total de 112 336 538 57 481 307 mujeres en todo el país, 3 009 974 en el Estado de Puebla y 73 607 en el municipio de San Martín Texmelucan.