21 de marzo de 2011

PARTICIPACIÓN CIUDADANA UN PROGRAMA DE CONTACTO DIRECTO CON LA POBLACIÓN


Esta área será la receptora de las demandas ciudadanas.

Con el programa “Reto unidades Habitacionales” empezó su labor ante la opinión pública la Dirección de Participación ciudadana a cargo de Eduardo García Márquez, este programa permite las acciones directas de contacto con la ciudadanía, lo cual se convierte en el filtro a través del cual el Presidente Municipal puede conocer las necesidades de sus gobernados.
En entrevista para este medio el Director de Participación Ciudadana, expresó estar contento con el arranque de este programa, ya que dijo la gente está respondiendo bien y hay compromisos que se han indo cumpliendo, por ello la gente empieza a ver resultados y sus demandas son atendidas en el lugar en el que las personas viven.

Según García Márquez, la oportunidad de echar a andar un programa así habla de la visión del Presiden te Municipal Carlos Sánchez Romero, quien ha insistido en que las gestiones se hagan de una manera segura y rápida, además de que no se les haga esperar a los ciudadanos para resolver sus problemas.

Eduardo García dijo que por el momento se está realizando el programa en las unidades habitacionales pero que posteriormente se realizará en las juntas auxiliares en donde el tratamiento a la problemática es diferente y en consecuencia los indicadores para la resolución de problemas se manejarán de manera distinta.

Para concluir Eduardo García solicitó a la ciudadanía la confianza para que se acerquen al personas de Participación Ciudadana y expongan con objetividad sus problemas, en el entendido de que los mismos serán resueltos para la mejora y bienestar del municipio.