28 de marzo de 2011

Levantan alerta de tsunami en Japón


La Agencia Meteorológica de Japón levantó la alerta de tsunami emitida tras el terremoto de 6.5 grados en la escala Richter ocurrido a primera hora de este lunes frente a la costa de la provincia de Miyagi, al noreste de Japón.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo ocurrió a las 7:24 hora local y el epicentro se situó a poca profundidad bajo el lecho marino frente a las costas de la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto de 9 grados del pasado 11 de marzo.

La alerta de tsunami fue emitida en la citada provincia tras la posible llegada de pequeñas olas de medio metro a la costa, pero apenas una hora y media después fue retirada la alarma, según la cadena de televisión NHK.

El terremoto volvió a sacudir toda la costa noreste nipona afectada por el grave sismo del día 11 de marzo y también se sintió en la ciudad de Tokio, aunque por el momento no se ha informado de daños.

Desde el gran terremoto y posterior tsunami del día 11 de marzo, que arrasó vastas zonas de la costa noreste de Japón, han sucedido más de 700 réplicas y casi a diario se ha registrado un temblor de 6 grados en la escala Richter.

Por otra parte, el gobierno nipón criticó a la compañía operadora de la planta nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power Co., por errar el pasado domingo los niveles de radiación alcanzados.