26 de marzo de 2011

Puebla participa en La Hora del Planeta


Las autoridades de Puebla apoyaron la propuesta del grupo no gubernamental “Crecimiento Joven”, y de esta forma apagarán las luces de edificios públicos, monumentos históricos y construcciones emblemáticas como parte de la realización de La Hora del Planeta, ejercicio que se llevará a cabo en todo el mundo, este sábado de 20:30 a 21:30 horas.

Durante una conferencia de prensa, Alan Mora Aquino, representante del grupo, invitó a la población a desconectar de la electricidad todos los objetos que trabajen por medio de ésta, y apagar la luz en el lapso de una hora en la noche del 26 de marzo.

Aunque no se tiene preciso cuánto se podrá ahorrar con estas acciones, sí hay certeza de la disminución de emisiones de dióxido de carbono, y de otros contaminantes.

Ciudades como Puebla, Campeche, Distrito Federal, Cancún, entre otras de México, se unen a miles en el mundo que se han sumado a La Hora del Planeta.

Del mismo modo, a partir de las 15:00 horas de hoy sábado, habrá talleres y prácticas del cuidado ambiental en el zócalo de Puebla, dentro del llamado “Festival Ecológico”.