1 de marzo de 2011

Hoy se inaugura el Museo Soumaya


El Museo Soumaya ya está listo para su inauguración este martes a las 20:25 horas, ceremonia que estará encabezada por el presidente Felipe Calderón.

El museo, propiedad del presidente vitalicio de Grupo Carso, el ingeniero Carlos Slim Helú, fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero.

El inmueble, único en su género, explicó Romero, está sostenido por 28 columnas, cada una con distintas curvaturas que hacen que el edificio emerja de la plaza, el techo se sostiene con su propio peso.

“Su fachada, incluso, es barroca, compuesta por 16 mil hexágonos, pero también es clásica y muy ornamental. Es un edificio contemporáneo que te habla un poco del arte del Medievo.”

La idea es que al entrar al museo, con 6 mil metros cuadrados de exhibición, los visitantes puedan recorrer los cinco niveles de exposición, ya sea caminando o por ascensores. El domo en la cúspide del inmueble permite la entrada de luz natural, con la intención de reducir el gasto energético.

El Soumaya, se abrirá con seis exposiciones simultáneas, entre las que sobresale el acervo de monedas de oro y plata novohispanas que supera a la del Banco de México, el de miniaturas y relicarios y el de paisajes del México independiente.

La inauguración podrá ser vista a través del portal www.unonoticias.com a las 20:25 horas.