11 de marzo de 2011

Embajador reporta saldo blanco para mexicanos en Japón


El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas, señaló que hasta el momento no se tienen reportes de que ningún mexicano haya resultado víctima del poderoso terremoto que se registró en el noreste y centro del archipiélago.

“Todo el personal de la embajada y sus familias están bien y estamos contactando a todos los connacionales en la zona metropolitana”, indicó el diplomáticoa una agencia de noticias.

El embajador señaló que la legación diplomática está intentando localizar a cada uno de los mexicanos para asegurar que se encuentran en condiciones seguras.

Ruiz-Cabañas afirmó que particularmente se busca a los 60 registrados que viven en la región de Tohoku, la zona más cercana al epicentro.

El diplomático recordó que “todo el personal adscrito a esta representación se encuentra en alerta para ofrecer el apoyo que se requiera a la comunidad mexicana”.

Un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter de este viernes sacudió la costa noreste de Japón, que dejó numerosos daños y heridos en el archipiélago.

Notimex