23 de marzo de 2011

China envía bomba de agua en ayuda a Fukushima

La bomba de agua, fabricada por la empresa china Sany, tiene la peculiaridad de que su brazo de transporte de agua es especialmente largo (62 metros) por lo que es capaz de llevar líquido a una altura de 23 pisos y podría ayudar en las tareas de refrigeración de Fukushima Daiichi
Un buque que transporta maquinaria de bombeo de agua partió hoy del puerto de Shanghái con destino a Osaka (Japón) , con el fin de ayudar en las tareas de control de la central nuclear de Fukushima, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades japonesas trataron sin éxito de refrigerar la central con helicópteros o camiones cisterna en los primeros días, para después acudir a bombas de agua.

La maquinaria, que tardará unos dos días en llegar a Japón, podría también resultar útil en caso de que fuera necesario enterrar material radiactivo, señaló la información de Xinhua.

Acompañan al envío cinco expertos chinos, con el fin de mostrar su uso a los técnicos japoneses.
China ha ofrecido en los últimos días ayuda humanitaria, equipos de rescate y donaciones por valor de 36 millones de yuanes (5,4 millones de dólares) a Japón, país con el que mantiene una larga rivalidad histórica, unida a varios conflictos territoriales