7 de febrero de 2011

Green Bay se "empaca" su cuarto Super Tazón


Los Empacadores de Green Bay mostraron temple de acero y a pesar de ver reducida a tres puntos su ventaja en el último cuarto, supieron llevar el control del juego para vencer 31 a 25 a los Acereros de Pittsburgh.

Los Empacadores consiguieron su cuarto trofeo Vince Lombardi en la edición XLV del Super Bowl en el Cowboy Stadium, el decimotercer título en su historia como equipo de futbol americano.

Green Bay pegó rápidamente en el juego y en su segunda serie ofensiva los Empacadores abrieron el marcador con un estupendo pase del quarterback Aaron Rodgers que localizó al receptor Jordy Nelson para poner los primeros siete puntos del partido.

Los Acereros intentaron responder, sin embargo la defensiva de los Empacadores dio una gran primera mitad donde interceptaron en dos ocasiones al mariscal de campo Ben Roethlisberger, una de ellas fue devuelta 37 yardas para anotación de Nick Collins, poniendo el marcador 14 a 0 a favor de Green Bay al término del primer cuarto.

La reacción de los Acereros llegó a los 3 minutos de iniciado el segundo cuarto, ya que Shaun Suisham conectaba gol de campo de 33 yardas. Sin embargo, en la siguiente serie ofensiva el monarca de la Conferencia Nacional ampliaría su ventaja, con el segundo pase de anotación lanzado por Aaron Rodgers.

Los dirigidos por Mike Tomlin respondieron sobre el final del periodo con anotación de Hines Ward, quien completó una recepción de ocho yardas para touchdown, dejando el marcador parcial al medio tiempo Pittsburgh 10 Green Bay 21.

En su primera serie ofensiva del tercer cuarto, Pittsburgh volvió a golpear a la defensiva de Green Bay, en esta ocasión Rashard Mendenhall acarreo el balón ocho yardas para touchdown y poner el marcador 17 a 21, desafortunadamente Shaun Suisham fallaría el gol de campo de 52 yardas para dejar el marcador tal cual al culminar los 45 minutos de juego.

El último cuarto fue frenético, empezando con el balón suelto del corredor Rashard Mendenhall que fue recuperado por Clay Matthews, mismo que fue capitalizado con recepción de ocho yardas para touchdown de Greg Jennings para poner el marcador 28 a 17 a favor de Green Bay.

Pittsburgh no bajó los brazos y Ben Roethlisberger regresaría al terreno de juego para conectarse con Mike Wallace en pase de 25 yardas para anotación y con la conversión de dos puntos, realizada por Antwaan Randle, se pondrían a tan sólo un gol de campo de empatar el marcador.

Green Bay respondería con una gran serie ofensiva que redituó en un gol de campo de 23 yardas de Mason Crosby con lo cual sellaban el juego a su favor 31 a 25. El mariscal de campo de Packers, Aaron Rodgers, fue nombrado el Jugador Más Valiosos del Super Bowl XLV al sumar 304 yardas y tres touchdowns.