14 de febrero de 2011

Esperón recibirá homenaje en Bellas Artes


Después del homenaje en el palacio, los restos del compositor serán cremados y sus cenizas

El músico falleció a los 99 años en Cuernavaca
Beatriz García, la viuda del extinto compositor Manuel Esperón González, informó que los restos mortales de su esposo serán trasladados al Palacio de Bellas Artes, para un tributo de familiares y amigos.
Aseguró que después será cremado y sus cenizas se dividirán; una parte se quedará en la Sociedad de Autores y Compositores de Música y otra con sus familiares.
'En alguna ocasión en vida él me lo externó así', explicó a su llegada a la funeraria de la avenida Felix Cuevas, proveniente de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Agradeció a los medios de comunicación y afirmó que será a partir de las 15:00 horas locales cuando inicie el sepelio y las guardias luctuosas en el Palacio de las Bellas Artes.
En transcurso de la noche llegaron a ofrecer el pésame reconocidas figuras del espectáculo, que guardaron estrecha cercanía con Manuel Esperón como la pareja sentimental de Pedro Infante, Irma Dorantes, quien destacó que con la muerte de Esperón se iba el último grande de la música de la Epoca de Oro del Cine Nacional.
'Seguramente se encontrará con Pedro, donde quiera que estén, Esperón fue un roble, porque aguantar 100 años; habla de una gran fortaleza humana y una energía inigualable', detalló Dorantes, quien participó en diversas películas con Pedro Infante.
El líder de los mariachis, Jesús López, mejor conocido como 'Chucho', dijo a Notimex que 'el maestro Esperón impulso a los mariachis para que estuvieran en el cine; ahora nos toca a nosotros acompañarlo en su despedida, por lo que el Mariachi tocará en Bellas Artes y hasta el último destino de sus restos'.