13 de febrero de 2011

Antonio Zaraín García toma posesión como director del Centro Expositor


El empresario Antonio Zaraín García fue nombrado por el gobernador Rafael Moreno Valle como director del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Tras encargarse del proceso de entrega recepción del inmueble, cuyo costo de construcción alcanzó los mil 900 millones de pesos, el ex secretario de Desarrollo Económico será el encargado de administrar el complejo recién inaugurado y cuya construcción estuvo a cargo de la administración de Mario Marín Torres.

El ex socio de Muebles Rústicos "Segusino”, empresa que quebró en enero del 2003, se encargará de la administración del inmueble que pretende albergar expos y ferias de grandes dimensiones.

Antonio Zaraín García fue apoyo el proyecto de Rafael Moreno Valle rumbo a la gubernatura a pesar de estar vinculado al PRI y fue uno de los primeros en expresar abiertamente su apoyo al panista.

Hasta hace unos días Antonio Zaraín fue presidente del Consejo Estatal Agropecuario en Puebla y es ganadero propietario de desarrollos ovinos genéticos Los Monjes, que cuenta con dos millares de cabezas.



La oferta del Centro Expositor

El Centro Expositor tiene una oferta de 40 mil metros cuadrados de piso de exhibición, con una altura de 15 metros en su parte más alta, y el piso una resistencia de 5 toneladas por metro cuadrado y un estacionamiento para 1360 automóviles; se pueden realizar hasta 8 expos simultáneas.

Cuenta con una explanada de 17 mil metros cuadrados, así como una construcción de diez mil metros para salas de convenciones y áreas para restaurantes y cocinas.

Actualmente existen ocho eventos contratados que generarán una derrama económica por 150 millones de pesos y la renta de 30 mil cuartos de hotel.

Blanca Jiménez llega al IPM

Este lunes la panista Blanca Jiménez Castillo tomará posesión como nueva directora del Instituto Poblano de la Mujer, en un acto que se realizará a las 11 horas en las oficinas del organismo, en la calle 2 sur 902.