19 de enero de 2011

México se corona campeón en el Mundial de hockey sobre hielo


La selección mexicana sub-20 de hockey sobre hielo ganó el mundial de la especialidad ante su similar de Serbia con marcador de 4-2, con lo que consiguió el ascenso a la División II en la categoría juvenil.

Con anotaciones de Héctor Carrero, Rubén Cuevas, Aarón Duff y Miguel Colás, el Tri de hielo consiguió cerrar con marca perfecta su actuación en la Copa Mundial de esta disciplina.

Al norte de la Ciudad de México, los seleccionados mostraron ser mejores que su rival desde el principio, lo que se vio rápidamente reflejado en el marcador gracias a las anotaciones de Héctor Carrero y Rubén Cuevas. La presión del equipo balcánico era fuerte, pero los mexicanos lucieron concentrados en todo momento y mantuvieron el marcador favorable.

Cumpliendo el objetivo trazado de ascender a la División II en la categoría sub-20, en el mes de marzo la selección sub-18 también será anfitriona del Mundial juvenil y buscará de la misma forma conseguir el ascenso; la selección mayor jugará también en el mes de abril el Mundial de la especialidad en Australia, pero en la División II.