4 de enero de 2011

Apple supera los 300 mmdd de capitalización


La firma tecnológica estadounidense Apple se estrenó el primer lunes de 2011 en el mercado Nasdaq con una capitalización bursátil de 302 mil 320 millones de dólares, cifra con la cual jamás había cerrado una sesión bursátil y que la consolida como la segunda empresa con mayor valor en bolsa del mundo.

Al concluir esta primera sesión bursátil del año, las acciones del gigante tecnológico estadounidense se negociaban a 329.57 dólares por acción, después de haber subido 7.01 dólares en un sólo día, lo que supone una apreciación del 2.17%.

Sin embargo, el precio con el que valoran los inversores esta empresa aún está lejos de la firma cotizada más valiosa del mundo, que es la petrolera estadounidense Exxon Mobil, con 375 mil 920 millones de dólares al cierre del lunes.

Hace dos años, la conocida empresa con el logotipo de la manzana mordida ni siquiera se encontraba entre las 50 mayores empresas del mundo por valor bursátil; sin embargo, con el lanzamiento de sus reproductores musicales iPod, su dispositivo móvil iPhone y su exitoso ordenador plano iPad, la empresa dio un salto de gigante que ha llevado a que sus acciones se cambien de manos por más de 329 dólares.