5 de enero de 2011

Acer lanzará "tablet" para competir con iPad


Las empresas taiwanesas Acer (segunda fabricante mundial de computadoras), Asus (quinta) y HTC (cuarta fabricante mundial de teléfonos inteligentes) lanzaron nuevas tableta para competir con el iPad de Apple.

HTC anunció su HTC Scribe, descrito como una computadora tableta, que puede convertirse en un serio competidor para el iPad, tal como sus teléfonos inteligentes compiten ahora con el iPhone de Apple.

Para este año, en que se espera vender unos 61 millones de tabletas, las rivales de Apple se disputarán entre 10 y 15 millones de unidades, según cálculos de empresas isleñas.

Asus espera que su tableta Transformer, que se venderá a partir de abril y cuenta con un teclado separable, se convierta en un fuerte competidor del iPad, con su nueva versión Honeycomb de Android, 16 horas de batería y un procesador dual Nvidia Tegra.

HTC también ha anunciado el lanzamiento de su primer teléfono inteligente de cuarta generación, el HTC Thunderbolt, equipado con Android y que es el primero de su género en el mundo.