30 de diciembre de 2010

Entró la Primera Tormenta Invernal


Puebla, Pue. La Primera Tormenta Invernal se encuentra en el Noroeste de la República Mexicana, está asociada al Frente Frío número 18 de la temporada que se extiende desde el Sur de los Estados Unidos de América hasta la Península de Baja California; originará bajas temperaturas con potencial de nevadas y aguanieve en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además de mantenerse las temperaturas frías durante la noche y la mañana sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, se presentarán vientos que pueden superar los 70 kilómetros por hora (km/h) sobre el Noroeste y Norte del país, principalmente.

Para la ciudad de Puebla se esperan temperaturas entre los 2°C y 0°C al amanecer y la noche; recuperándose el termómetro durante la tarde alcanzando entre los 20°C y 22°C; el cielo se mantiene despejado a medio nublado con un bajo potencial de lluvias (20%).

En la Sierra Norte del Estado de Puebla, las temperaturas llegarán bajo cero durante la madrugada; por lo que se continúa alentando a la población a abrigarse muy bien y no salir de casa a menos que sea necesario.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias y abrigar bien a adultos mayores y niños.