21 de junio de 2010

Zavala aventaja a Moreno Valle en la capital por 11.7 puntos: Indicadores

Una ventaja de once puntos es la que Javier López Zavala saca a Rafael Moreno Valle en la capital del estado, a dos semanas de las elecciones para gobernador, revela una encuesta de la firma Indicadores efectuada este fin de semana a una muestra de 2 mil 400 probables votantes.


El ejercicio demoscópico se realizó con boleta y urna simuladas, y a la pregunta ¿si hoy fueran las elecciones por qué candidato o coalición votaría?, el 45.4% de los probables votantes respondió que por el priísta López Zavala y la Alianza Puebla Avanza; el 33.7% por el panista Moreno Valle de Compromiso por Puebla, y el 8.4% por el candidato del PT Armando Etcheverry Beltrán.

La encuesta se aplicó a nivel distrital. De los seis distritos que conforman el municipio de Puebla, la alianza PRI-PVEM se lleva por amplia ventaja cinco; el único que perdería es el 1, donde la coalición integrada por el PAN, el PRD, el PANAL y Convergencia saca una delantera de 1.7 puntos.

La empresa de Elías Aguilar estableció contacto con 4 mil 688 electores distribuidos en el municipio de Puebla, de éstos el 51.2% dijo que probablemente vote en las elecciones del 4 de julio. El restante 48.8% se definió como abstencionista.