16 de junio de 2010

Ya está disponible el nuevo Office 2010

Con grandes cambios en la forma en que se hace llegar el producto a los consumidores, Microsoft pone disponible desde hoy la versión 2010 de su paquete de aplicaciones de productividad Office.


A partir de este martes 15 está a la venta a nivel mundial la suite, al igual que Visio 2010 y Project 2010, en tiendas como Best Buy, Amazon.com y directamente por parte de Microsoft en Office.com.


Además, también podrá adquirirse a través de los principales fabricantes de PCs de escritorio y portátiles, como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung y Sony. A partir del 2011, más de 100 millones de PCs serán embarcadas con el Office 2010 precargado, el cual será activado de manera sencilla con la compra de cualquiera de las tres versiones de Office: Home and Student, Home and Business o Professional.


Stephen Elop, presidente de la División Empresarial de Microsoft, señaló que al trabajar con grandes socios de ventas al menudeo y fabricantes de PCs buscan darle a los usuarios más opciones para liberar el poder de Office en PCs ya existentes y nuevas.


“Por primera vez, la gente puede comprar una Tarjeta de Llave de Producto en una tienda para activar el Office 2010 ya precargado en las nuevas PCs. Para aquellos que quieran descargarlo directamente desde Office.com para una PC actual, la tecnología Click-to-Run les permitirá correrlo en cuestión de minutos”, explicó Elop.


Las pruebas beta del producto fueron críticas para las mejoras que ahora se pueden encontrar en Office 2010, ente las cuales está la creación de documentos y presentaciones mucho más atractivas, la conexión y el trabajo conjunto más sencillas, y la entrega de presentaciones directamente a la Web.


Además, desde el browser se puede contar con el Office Mobile 2010, que está disponible en el Windows Phone Marketplace para todos los teléfonos móviles con el Windows Mobile 6.5. Así, se pueden hacer desde el celular algunas funciones de edición de documentos y tomar notas, o trabajar el documentos de Office almacenados en un teléfono o añadidos en algún mensaje electrónico.

Microsoft y sus socios del canal ven una gran oportunidad para ofrecer Office 2010 a los consumidores existentes y nuevos, principalmente porque hay unos mil 800 millones de usuarios de Internet a nivel mundial.


De acuerdo con una encuesta a usuarios beta del Office 2010, Microsoft determina que un 75 por ciento de ellos planean comprar el paquete dentro de los próximos seis meses. El programa beta tuvo unas 9 millones de descargas, lo que es más de seis veces el programa beta del Office 2007.


“Luego de la gran respuesta al beta de Office 2010 y el éxito de Windows 7, podemos predecir que esta será la liberación de Office más grande que hemos tenido”, dijo Elop.


A partir de hoy, el Office 2010 está disponible en 10 idiomas y en los próximos meses estará en 94 más. En Office.com, la versión Home and Student cuesta 149.99 dólares; la Home and Business está en 279.99 dólares, y la Professional está en 499.99 dólares.