30 de junio de 2010

Tamaulipas y NL suspenden clases por “Alex”


El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros anunció la suspensión de sus actividades a partir de hoy y hasta el próximo 6 de julio, como medida precautoria por el paso del huracán 'Alex' en esta zona.

La portavoz del consulado estadunidense en el puerto de Brownsville, Laura Garza, señaló que, además, las oficinas generales como la agencia consular ubicada en Reynosa, también estará cerrada.

Explicó que las labores se reanudarán hasta el próximo martes 6 de julio, en virtud de que el domingo 4 de julio se conmemora el 234 aniversario de la Independencia de Estados Unidos y los trabajadores gozarán del día 5 como asueto.


Nuevo León

El gobierno de Nuevo León acordó suspender las clases en todos los niveles académicos, además de instalar 106 albergues y declararse en alerta máxima, ante el posible impacto del huracán 'Alex' en las siguientes 48 horas en la entidad.

Durante una reunión de emergencia del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz advirtió que se esperan hasta 500 milímetros de lluvia en las zonas montañosas a causa de este fenómeno natural.

Además, recomendó a la población no salir de sus hogares, si no es necesario en las siguientes 48 horas, sobre todo mañana jueves cuando se prevé la fase más crítica de dicho fenómeno natural.


Coahuila

Autoridades municipales de Protección Civil se mantienen en aleta permanente en las zonas bajas de esta ciudad y de los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga, ante las lluvias que se registran en esta región a causa del huracán "Alex".

La dependencia dio a conocer que se inició la segunda etapa de notificación en puntos vulnerables, sobre todo a aquellas familias que viven en las márgenes e interior de los arroyos de la ciudad.

Detalló que de acuerdo al Atlas de Riesgo, en esta región son al menos 310 familias las que han sido informadas del riesgo que significa vivir en las proximidades de los cauces y sobre todo, en el interior de los mismos.

En esta región, dijo, se registran lluvias continuas con neblina baja y cerrada que han afectado las actividades cotidianas de sus habitantes, las cuales se espera se intensifiquen en las próximas horas.

Por su parte, el municipio de Saltillo, ante las advertencias del Sistema Nacional de Protección Civil, invitó a la ciudadanía que vive en riesgo a que haga uso de los refugios temporales y evitar desgracias en la ciudad.

FUENTE: /Notimex/EL ECONOMISTA