30 de junio de 2010

Ofrece BUAP taller intensivo de orientación parta examen de admisión 2010

Con el fin de apoyar a todos aquellos estudiantes que por distintas razones no pudieron inscribirse en el Seminario de Orientación para el Examen de Admisión 2010 de la BUAP, donde cada sábado reciben clases alrededor de 11 mil aspirantes a carreras profesionales, la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DIIE) de la Institución, determinó abrir un Taller intensivo de Orientación.

Éste se realizará del 19 al 23 de julio, para el cual ya están abiertas las inscripciones. Este Seminario se abre para apoyar principalmente a estudiantes del interior del estado y de otras entidades del país que desean ingresar a las distintas licenciaturas e ingenierías que ofrece la BUAP, informó el maestro José Manuel Alonso Orozco, Director de la DIIE.

Explico que se determinaron fechas en las que no resultaran afectados en sus clases finales, además de que serán cinco días de aprendizaje intensivo, lo que les permitirá llegar mejor preparados al sábado 24, fecha en la que tendrán que presentar el examen de admisión.

Alonso Orozco recordó que el Seminario de Orientación para el Examen de Admisión, consta de ocho sesiones sabatinas, que concluyen el 3 de julio; "la ventaja que estos cursantes tienen sobre los participantes del Taller, es que contarán con un tiempo más amplio para revisar sus apuntes antes del examen".

Lo importante de ambos programas de preparación, es que los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios de Puebla, tienen la oportunidad de incrementar sus habilidades en razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta, "que son tres aspectos fundamentales que se incluyen en la Prueba de Aptitud Académica".

"Además, estos estudiantes sabrán cómo contestar el examen de admisión, ya que la cuestión logística es muy importante en cuanto al manejo de tiempos, es decir, llenar los formatos y todas esas cuestiones que muchas veces permiten ahorrar tiempo; en ese sentido tienen una gran ventaja a la hora de contestar sus preguntas", añadió.

Finalmente el funcionario indicó que en el Taller de Orientación, se espera la participación de aproximadamente mil personas, "este grupo tiene que ser restringido precisamente porque va dirigido a aquellos que no tuvieron la oportunidad de tomar el Seminario".

La única sede para tomar este curso será Ciudad Universitaria; los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil, edificio 183 de CU, o llamar al 2 29 55 00 extensión 5949.

FUENTE: E CONSULTA