17 de junio de 2010

MEXICO LO HIZO: GANA 2 -0 A FRANCIA

Hemos vivido una jornada llena de emociones futbolísticas. Es la primera vez que una selección mexicana le gana a Francia en un Mundial de Fut-bol. Hemos podido transmitir la señal en vivo y en directo y eso nos tiene muy contentos, sumados a esta victoria histórica que en estos momentos se celebra en todo el territorio nacional.

Más allá de los detalles, que no necesitan repetición, sobre lo sucedido en el campo, México ha escrito una bella página en su trayectoria en Sudáfrica 2010. Aún falta mucho, pero al menos este cambio de actitud ha permitido una victoria anhelada durante tanto tiempo, sobre todo después del pésimo resultado ante el equipo anfitrión en la primera jornada.

Ante Uruguay no se puede bajar la guardia y antes, al contrario, buscar ganar ese partido porque la calificación no está totalmente asegurada. esperomos, simplemente que no nos emborrachemos con este triunfo ni que pensemos que ya somos campeones. México, históricamente se pierde mucho cuando celebra. Ojalá que no extraviemos el rumbo. Necesitamos conservar la certeza, el dominio y el control. Con todo, sin embargo, estamos felices. !VIVA MEXICO!

Troy