17 de junio de 2010

Javier Aguirre advierte al Tricolor: "No hemos ganado nada"

"Dimos un gran paso... pero aún no hemos ganado nada", así respondió el técnico de la selección mexicana Javier Aguirre tras la victoria ante Francia, por marcador de 2-0.
En entrevista con Televisa Deportes, el estratega Tricolor alabó la actitud y el orden que mostró su equipo a lo largo de los 90 minutos, sobretodo al inició donde Francia sorprendió con un equipo adelantado que presionó desde la salida a los nacionales.
¿Defensivamente creo que mejoramos muchísimo respecto al partido anterior, fuimos más precavidos pero a la vez más inteligentes, los 90 minutos estuvimos metidos, en ese sentido el equipo fue de lo mejor que he visto¿, señaló.
Aguirre se mostró cauto respecto a la victoria, que los deja en posición ventajosa para acceder a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, ¿dimos un gran paso pero aún falta, todavía hay una serie de combinaciones, pero creo que hoy era importantísimo ganar¿, señaló.
Tras el primer gol de Javier Hernández, el seleccionador nacional reconoció que sintió miedo a que el equipo bajara el nivel, por lo que empujó desde la banca a que no bajaran los brazos y buscaran liquidar el cotejo, lo que ocurrió con el gol por la vía penal de Cuauhtémoc Blanco.
Respecto al siguiente rival y último de la fase de grupos, Uruguay, Aguirre lo calificó como un rival durísimo, con el que deberán sumar si desean lograr un boleto a Octavos sin necesidad de depender del resultado que arroje Francia contra Sudáfrica.
¿No hay un ánimo optimista de más, fue un buen partido, hay que disfrutar, regresamos en avión a la concentración y no hemos hecho nada, matemáticamente no estamos calificados¿, concluyó.

FUENTE: TERRA