30 de junio de 2010

Carlos Baute se enfrenta a su primer concierto en solitario en México

El cantante venezolano Carlos Baute se enfrentará "con mucha ilusión" al reto de su primer concierto en solitario en México, afirmó hoy a los medios.

"He sido egoísta, quiero compartir esto con el público, quiero estar ahí solito" dijo en rueda de prensa sobre la ausencia de invitados en los shows que ofrecerá el 30 de junio y el 1 de julio en la capital mexicana.

Lo hará en un escenario íntimo, el prestigioso Lunario del Auditorio Nacional, con capacidad para unos cientos de personas.

Baute se trasladó hace meses a México, tras una larga estancia en España, para promocionar su música en Latinoamérica y especialmente en México, considerado uno de los principales mercados para la canción en español.

"México es como el Hollywood de Latinoamérica", expresó Baute, que recibió recientemente un disco de platino por las más de 60.000 copias vendidas en el país de su álbum "De mi puño y letra".

Hasta ahora, el cantante había participado en algunos eventos musicales pero como parte de un elenco, y había realizado una actuación privada en formato acústico.

Baute presentó también su disco "Directo en tus manos", un concierto que ofreció en Madrid y en el que contó como invitados con el italiano Nek y los españoles Alex Ubago, Pastora Soler y Marta Sánchez.

Ésta última, con quien firmó el éxito "Colgando en tus manos" - más de medio millón de descargas digitales del tema en España-, ofrecerá en julio un concierto en México, en el que Baute espera tomar parte. "Me dijo que si no voy me agarra de los pelos", bromeó.

Baute se dijo receptor de ofertas para trabajar en la televisión, pero apuntó a que su prioridad es la música y no tiene tiempo para ellas.

Por el momento, explicó, prefiere centrar su carrera en el mercado latino y olvidarse de aventuras en inglés, ya que éste es el primero de sus álbumes -tiene siete de estudio- que se promociona de forma masiva en Latinoamérica.

"Yo puedo cantar hasta en chino mandarín", aseguró no obstante sobre su vocación de comunicarse con otros públicos de lengua no hispana.

Aunque tiene muchas canciones compuestas, no piensa actualmente en lanzar un nuevo álbum, sino en cimentar bien el éxito que le ocupa.

Yami
Fuente: Prodify MSN Entretenimiento